domingo, 27 de noviembre de 2011

NOVIEMBRE DE ORDENACIONES SACERDOTALES

Por: Edgar Lemus
En este mes de noviembre hemos estado de fiestas, ya que a tres hermanos nuestros, misioneros de Guadalupe, les han conferido el inestimable don del sacerdocio. José Guadalupe MG, originario de Guadalajara, Jal., recibió la ordenación sacerdotal el 5 de noviembre, en su misma ciudad de origen, de manos del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara. 

Cabe mencionar que recibió la ordenación junto con su hermano de sangre, que estudió para su misma diócesis. Al día siguiente celebró su primera cantamisa en su parroquia, en compañía de sus familiares, amigos y toda la comunidad de fieles de la parroquia. José Guadalupe ha sido destinado nuevamente a la misión de Kenia, África, para desempeñar su ministerio. 

Una semana después, el 12 de noviembre, a las doce del día, en nuestro seminario de Misiones de la ciudad de México, Ignacio Flores García, originario de Ecatepec, Edo de México, recibía en ministerio de Mons. Alejo Zavala Castro, obispo de Chilpancingo, Chilapa. Su cantamisa la celebró el domingo 13, en su parroquia de Ecatepec, dedicada a Ntra. Sra. de Guadalupe, Madre de la Reconciliación. 

Como primera misión, se le ha pedido su apoyo en la promoción vocacional (COV) de México.  Nuestro tercer sacerdote ordenado fue Damián Iván Bernal Cordero, quien, el 19 de noviembre a las seis de la tarde, fue conferido sacerdote por Mons. José Ulises Macías Salcedo, Arzobispo de Hermosillo, Sonora. Su ordenación la recibió en la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Cananea, Sonora, de donde es originario. Su cantamisa la presidió al día siguiente, ahí mismo. Para la misión, irá a apoyar a los sacerdotes de la misión de Mozambique, África. 

Sigamos rezando por todos los sacerdotes, de manera especial por estos hermanos nuestros que se han revestido de Cristo en el sacerdocio ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario