sábado, 5 de febrero de 2011

Toma de Ministerios

 
El pasado día 22 de Enero se tenía preparada la ceremonía de toma de ministerios de nuestros compañeros que ahora cursan el año especial del CESPA (Curso de Espiritualidad y Pastoral) comenzado el pasado mes de agosto y que ahora, unos meses después, se encuentran recibiendo sus respectivos ministerios de lectorado y acolitado.

A dicha celebración se encontraron presentes varios sacerdotes Misioneros de Guadalupe y seminaristas residentes de la casa mayor en México (excepto Curso Introductorio), así como invitados especiales entre amigos y familiares.

La celebración fue presidida por nuestro actual Superior General Juan José Luna Erreguerena el cual, una vez tomado ministerios los postulantes, les dirigió unas palabras motivándolos a seguir en el servicio, pero en el servicio, sobre todo, a Jesucristo arraigada en la fe y subiendose a la misma barca que él; a no dudar y echar las redes como cuando Pedro obedeció a Jesús y simplemente confió en su palabra.

La celebración se tenía prevista comenzar a las 12 hrs.y culminó alrededor de las 14 hrs. en que se procedió, y a manera de convivencia, a compartir los alimentos preparados especialmente para dicho evento tanto del seminario como de las mismas personas familiares y amigos que nos visitaban con motivo de tan especial ocasión desde muy diversos lugares, algunos sí, un poco alejados como en el caso de los provenientes de Guadalajara que acompañaban al seminarista Roberto Carlos, Adríán Martínez y Omar Lascano, estos dos últimos originarios de México D.F. y Tenancingo Edo. de Mex. respectivamente pero que conocian familias y amigos de guadalajara así como los provenientes de sus lugares de origen; otros de los más lejanos fueron los familiares que acompañaban a nuestro compañero Gilberto Escobedo, provenientes de Torreón, Coahuila pero originarios de Durango.

Todos los invitados se retiraron alrededor de las 16 hrs. pues algunos aprovecharían para visitar lugares especiales aprovechando el paseo.

Pues bien, a grandes rasgos esto fue lo que se vivió en dicha celebración. A continuación enuncio a los compañeros que recibieron dichos ministerios y preparados ahora para la siguiente etapa, la cual consiste en vivir la experiencia por los siguientes meses en Tlapa Guerrero antes de regresar a México o al extranjero (según lo decida el consejo) a continuar sus estudios, ellos son: Gilberto Escobedo Salinas, de Tlahualilo, Dgo.; Omar Lascano Arévalo, de Tenancingo, Edo. de México; Adrián Martínez García, de México DF; Marcos Leonel Mtz. S., de Toluca, Edo. de Mexico y Roberto Carlos R. M., de Guadalajara, Jalisco.

A todos Ellos MUCHAS FELICIDADES por sus nuevos ministerios y compromiso que con ello adquieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario